Cándanu

El barranco del Río Candanu Ponga – Asturias

El barranco del Río Candanu, situado en el concejo de Ponga, a unos 30 min de Cangas de Onís. Es la suma total de la Foz de Viboli (primer tramo) y la Foz de los Andamios (segundo tramo), en total un recorrido de 2,7 kilometros de rapeles, saltos, toboganes, pasillos estrechos y encajados en plena Cordillera Cantábrica.

El recorrido:

En la reseña del barranco de Viboli, se explican los detalles técnicos de un tramo de 1.000 metros que corresponden a este mismo cauce río arriba. Le sumamos un tramo final, similar al primero pero más espectacular estéticamente, con 3 rapeles, 2 de ellos con opción de realizar salto de 8 metros. Pasillos encajados y laberintos acuáticos donde las paredes se rozan por su parte alta, un auténtico sendero acuático enclavado en lo más profundo de la Cordillera Cantábrica.

Para más información, leer la descripción al respecto del barranco de Viboli, ya que es la parte superior y la que más se suele practicar.
El barranco completo tiene en total 2.700 metros de longitud y 280 metros de desnivel que se realizan entre 4-5horas. Es un descenso técnico y largo sobre un terreno resbaladizo y de aventura. Saltos de hasta 8 metros y rapeles superiores a los 20 metros.

La aproximación en coche nos deja justo a pie de río, en el inicio, y para realizar éste barranco es indispensable la utilización de 2 vehículos ya que una vez finalizado el descenso nos separan 3km desde el inicio.

APTO para aquellos que tengan experiencia en barranquismo o montaña, ya que se trata de un barranco de aventura, resbaladizo, con saltos técnicos y rapeles de gran envergadura.

Dificultad media-alta, físicamente exige estar en forma, realizar montañismo o ejercicio habitualmente. Duración total de la actividad 5-6h. Edad mínima 18 años.