Carangas

Barranco del río Carangas Ponga – Asturias

El barranco de Carangas, está situado en el concejo de Ponga, a unos 30min de Cangas de Onís. Se encuentra enclavado en el Parque Natural de Ponga, Reserva de la Biosfera.

De dificultad media, es divertido y espectacular por el ambiente vertical de sus rapeles, saltos y toboganes.

Éste barranco es ideal para aquellos que les guste la cuerda, la verticalidad y belleza de sus cascadas y la sensación de aventura.

El recorrido:

450 metros de longitud y 65 metros de desnivel hacen que éste recorrido sea vertical sin apenas descanso. Río de poco caudal pero más que suficiente para realizar rapeles, toboganes y saltos de envergadura. El plato fuerte en Carangas son los rapeles, todos ellos verticales y expuestos, rondando los 6 y los 15 metros de altitud. Ya casi al final existe la posibilidad de realizar un salto de 6 metros junto con un tobogán de 5-6 metros.

Duración entre 1h 30min – 2h.

Es un río diferente, excavado en cuarcitas, de gran belleza por sus saltos de agua. Poco caudal que llega casi a secarse en verano, lo que permite realizarlo prácticamente todo el año. Éste barranco necesita de unos permisos administrativos, ya que es uno de los pocos que se pueden realizar en el Parque Natural de Ponga, recientemente nombrado Reserva de la Biosfera, lo que significa que sólo unos pocos guías locales pueden acercar aquí a sus clientes.

No APTO para aquellos que sufran de vértigo o miedo a las alturas. Deportivamente es un parque acuático especial, por su localización, el ambiente vertical de sus cascadas y el paisaje que nos acompaña durante todo el recorrido.

Es un barranco muy conocido en la zona, y en él se desarrolló hace varios años una de las pruebas del Campeonato de España de barranquismo, poniendo a prueba a expertos barranquistas de nuestro país.

No es exigente si se tienen unas mínimas condiciones físicas, es un recorrido breve pero intenso. Puede llegar a hacerse un poco duro para aquellos que sufran con la altura. Duración total de la actividad 3-4 horas. Niños a partir de 16 años.