Rubó

Barranquismo río Rubó Peñamellera Alta – Asturias

El barranco del Rubó, está situado en el concejo de Peñamellera Alta. Es sin duda el mejor barranco para iniciarse en ésta actividad, realizarlo en familia y/o con niños pequeños. Un paseo de 20 min por un espectacular bosque de castaños nos conduce a un riachuelo de 500m de longitud repleto de toboganes y saltos de mínima dificultad.

Descripción:
Se trata de un parque acuático natural de unos 500 metros de longitud con toboganes y saltos de mínima dificultad. Pozas de agua cristalina y toboganes naturales que hacen de este recorrido un lugar único para pasar el día en familia en un entorno natural.

Duración entre 1h – 1h 30min.

El río tiene un caudal permanente pero sin apenas fuerza ni corrientes de agua. Nace en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, abriéndose camino entre la montaña hasta desembocar en el Río Cares.

Desde el coche hasta el comienzo del barranco hay que realizar una aproximación andando de unos 20 minutos. El recorrido hasta llegar al barranco transcurre, sin dificultad, por un hermoso y espectacular sendero de pastores, atravesando un bosque de castaños, robles y avellanos.

Dado su ubicación y fácil acceso, es un barranco muy practicado, y durante todo el año es muy fácil coincidir con más gente, incluso grupos escolares.

Todo el mundo que tenga unas mínimas condiciones físicas puede realizar éste barranco. La actividad puede tener una duración total de aproximadamente 4 horas. Niños a partir de 5 años.