Vallegón

Barranquismo en el Río Vallegón Cangas de Onís – Asturias

El barranco del Vallegón, está situado en el concejo de Amieva, a unos 20min de Cangas de Onís. Se trata del barranco más popular de la comarca de los Picos de Europa y es ideal para iniciarse y pasar un día divertido con amigos, familia y/o niños de mediana edad. 800m llenos de diversión sin tregua: rapeles, toboganes y saltos a pozas. Un auténtico parque acuático natural.

El recorrido:

800 metros de longitud atravesando, por el río, un bosque autóctono de lo más frondoso y espectacular que apenas nos deja ver el cielo. Rapeles, toboganes y saltos para todos los públicos, y con varias opciones, pues se adaptan a las necesidades y exigencias de cada participante.

Duración entre 1h 30min – 2h.

El río tiene caudal permanente lo que hace que sea divertido sobre todo en los toboganes y los saltos a las pozas. En cuanto a los rápeles, son 5 y cada uno se realiza con diferentes técncias, siempre la más adecuada y cómoda: sentados, de pie, tumbados… Aunque el mayor de los rapeles tenga 20m de longitud no son rapeles con mucha verticalidad, son bastante horizontales, APTOS para aquellos que sufran de vértigo pues no hay sensación de caída ni de vacío en todo el descenso.

Desde el coche hasta el comienzo del barranco se realiza una aproximación andando de 5 minutos. La carretera de acceso está siempre pegada al río lo que facilita su entrada y salida inmediata.

Es el barranco más popular de la zona, muy practicado por su ubicación, fácil acceso, pero sobre todo por su diversión y belleza. Es el barranco perfecto iniciarse, y para los que ya tengan experiencia previa.

No es exigente si se tienen unas mínimas condiciones físicas, es un recorrido fácil y divertido, incluso con varias opciones para evitar saltos, toboganes… etc..

Duración total de la actividad entre 3-4 horas.

Niños a partir de 12 años.