Pando

Cueva de Pando Ribadesella – Asturias

La cueva de Pando, es una cueva fácil y divertida, con un interesante recorrido circular. Toda la cueva es prácticamente horizontal y los pasillos y salas son amplias y grandes, con espectaculares estalactitas, estalagmitas y formaciones de todo tipo.

Descripción:

La cueva de Pando está situada en la localidad del mismo nombre: Pando, en el concejo de Ribadesella (Asturias) y muy cerca de la autovía del Cantábrico.

La cueva de Pando, puede hacerla todo el mundo, pero está especialmente recomendada para los que vengan por primera vez a una cueva. Su fácil recorrido hace que todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad.

Está especialmente recomendada para grupos de colegios, despedidas, grupos de amigos, parejas y familias.

El recorrido viene a durar aproximadamente unas 2 horas (dependiendo del tamaño y velocidad del grupo), durante este recorrido nuestros guías os irán explicando las características de esta cueva tan especial, llena de todo tipo de formaciones y que permiten al visitante ver muy de cerca
estas maravillas de la cueva de Pando, en Ribadesella, Asturias.

Para finalizar y llegando a la salida hay una serie de túneles o gateras, por las que nos podemos introducir y donde podremos experimentar las sensaciones de estar arrastrándonos por el suelobajo tierra.

También hacemos una parada para ver la cueva a oscuras y repasar las normas y consejos de seguridad en una cueva practicando el deporte de la espeleología.

La cueva de Pando está especialmente recomendada para una primera toma de contacto con el mundo de las cuevas, para ir en familia con niños (a partir de 5 años) y para grupos.