Picu Rasu

Picu Rasu

Vuelta de unos 10 km aproximadamente en pleno corazón del Parque Natural de Ponga, recientemente nombrado Reserva de la Biosfera. Ruta que discurre en su mayoría por pista forestal y en la que realizaremos un circuito circular, partiendo desde “Les Bedules” a unos 1.100 sobre el nivel del mar y con cima en la cumbre del Picu Rasu a unos 1.600 metros de altidud.

Durante toda la ruta observaremos un paisaje de lo más natural y cautivador, atravesando praderías donde los “paisanos” autóctonos llevan el ganado en verano y en las que disponen de cabañas típicas para la época estival.

Les Bedules es un entorno clave al situarse en una loma con vistas a los valles del Río Sella y Río Ponga. Vistas que nos acompañarán durante todo el recorrido, como la de los Picos de Europa al Este y los picos más representativos del Parque Natural de Ponga, como el Tiatordos, Recuencu, Pierzu…

El punto clave es la cima del Picu Rasu, desde la pradería de Les Llampes, en la falda, sólo quedaría avanzar menos de 1 kilómetro y 200m de desnivel para alcanzar ésta cima en la que podremos disfrutar de una vista de 360º y así poder ver el espectacular Bosque de Peloño, unos de los hayedos mejor conservados de Europa y junto con Muniellos las 2 reservas boscosas más importantes de Asturias.

Si alguien no quisiera subir a la cima, podría esperar en Les Llampes, pues está a escasos 800 metros y la visibilidad es siempre posible. A la bajada de la cima hay que volver a pasar por ésta pradería para emprender el camino de regreso por otro camino y así completar la vuelta circular.