Mirador de Ordiales

Mirador de Ordiales

Ruta lineal de 20km en total, 10km de ida y 10km de vuelta, es un Pequeño Recorrido del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Se parte desde Lagos de Covadonga en dirección refugio de Vegarrendonda (1.400msm) por una pista de fácil acceso y bien marcada durante2km, luego camino carretero, siempre bien marcado hasta el refugio, para despues continuar hasta el mirador (1.700m), 8-10h ida y
vuelta. +700m y -700m de desnivel.

No existen pendientes fuertes, es llevadero. Ruta clásica para conocer uno de los miradores más espectaculares de Asturias y lugar donde yace la tumba del Marqués de Villaviciosa, Don Pedro Pidal, fundador del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918.

Desde éste mirador podremos observar la naturaleza cautivadora de los Picos de Europa, sus majadas con cabañas de pastores, zonas de alta montaña con sus picos de más de 2.000 metros y sus moles de roca caliza.

Lo más impresionante de ésta ruta es la recompensa final, pues el mirador es un espectáculo digno de disfrutar. En un día despejado se puede ver hasta el infinito y más allá.