Espeleo-barranco del Tinganón, 65€/persona.

Ribadesella.

Una de las actividades más completas y espectaculares que podemos realizar. Cueva de gran tamaño donde podremos hacer rapeles de entre 15-20m de altura.

Dificultad: media/alta.

Duración del espeleo-barranco: 2-3h.

Duración de la actividad: 4-5h.

Edad mínima: 18 años.

Descripción:

Se trata de un barranco pequeñito dentro de una cueva de grandes dimensiones, 1.000 metros de recorrido, dónde el techo rondará los 30 metros de altura casi siempre.

La actividad la dividiremos en 2 partes:

En la primera parte remontaremos el río caminando y haciendo pequeños trepes sin dificultad, desde la boca inferior hasta la boca superior. Una vez llegados al final de la cueva, descenderemos el mismo recorrido pero realizando varios rapeles altos y verticales, de 15 a 25 metros de altura. Éstos rapeles no son obligatorios, ya que la cueva se puede hacer caminando en cualquier dirección.

El acceso y el regreso de la cueva hay que tenerlo en cuenta, ya que son 2km de sendero por montaña con fuertes pendientes, 45 minutos subida y otros tantos de bajada.

Es una actividad APTA para todos los públicos si estamos en una forma física aceptable. Se aconseja tener experiencia en actividades de montaña, senderismo o hacer algo de actividad habitualmente, porque la aproximación y el retorno que tenemos andando es el que nos puede poner un poco de dificultad, sobre todo si somos muy sedentarios.