Beza y Cabroneru

Parque Nacional de los Picos de Europa

Se trata de una de las rutas más impresionantes y menos conocidas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Antiguo camino-carretero que unía la meseta con la costa.

Dificultad: alta.

Duración de la ruta: 6-7h.

Duración total de la actividad: 8-10h.

Edad mínima: 18 años.

Descripción:

Recorrido ciruclar de unos 20km y unos 700 metros de desnivel. Discurre por alta montaña, valles y praderías, cabañas de pastores, refugio de montaña, embalses…

Comenzamos en el Collado de Angón y continuamos por la Senda del Arcediano hasta llegar al valle de Sajambre y al refugio de Vegabaño denominado el Jardín de los Picos. La Senda es un camino carretero empedrado, antigua calzada romana que unía Asturias con León. Ruta con mucha historia, poco transitada y de una belleza paisajística sin igual.

Desde el Refugio descenderemos hacia el Río Dobra pasando por la majada de Carombo y en dirección a “La Jocica”, un pequeño embalse de ingeniería única enclavado en un lugar impresionante. Desde el embalse hacia el collado de Angón el final de la etapa discurre por pista forestal.

Exige estar condiciones físicas muy buenas. Importante tener experiencia senderismo de alta montaña. Recorrido muy largo, y variado.