Barranco de Causacas, 90€/persona (mínimo 4 pers.)

Oviedo

El barranco de Causacas está situado en el concejo de Proaza, cerca de Oviedo. Se trata de un barranco completo y divertido, lleno de rapeles y toboganes de diferentes tipos y alturas.

Dificultad: alta.

Duración del barranco: 5-6h.

Duración total de la actividad: 6-7h.

Edad mínima: 18 años.

Descripción:

1 kilómetro de recorrido y unos 280 metros de desnivel. Con casi 20 rápeles de todo tipo, estrechos y encajados al principio y más abiertos en la segunda mitad.

Se trata de un barranco muy completo porque tiene un montón de rapeles de entre 20-30 metros de altura, varios toboganes naturales y saltos.

Es un barranco muy divertido pero exigente físicamente. Sólo el camino hasta llegar al principio del barranco es largo, 2 kilómetros, con pendientes fuertes, y de unos 45 minutos aproximadamente con todo el material a cuestas.

APTO para aquellos que busquen un barranco de aventura y cañero. Requiere de muy buena forma física, tanto por el camino que nos lleva hasta el barranco, que es pendiente y duro, como por el barranco en sí ya que es largo y con muchos rapeles. Si no estás acostumbrado a hacer actividad de montaña habitualmente no es aconsejable.