Ribadesella.
Probablemente la cueva más espectacular y gigante que podamos disfrutar.
Dificultad: media/alta.
Duración de la cueva: 2h.
Duración de la actividad: 4-5h.
Edad mínima: 18 años.
Descripción:
Solamente la boca de entrada tiene más de 40m de altura, desde el techo hasta el suelo. Ya dentro continúa siendo una gran cavidad durante todo su recorrido.
Se trata de una cueva gigante, con un tramo de casi 1 km y que recorremos caminando de ida y de vuelta. El recorrido por el interior de la cueva es impresionante debido a la altura y envergadura de esta, techo muy alto y paredes super alejadas que nos harán sentir super pequeñitos.
En todo su recorrido encontraremos grandes bloques de piedras entre los que tenemos que progresar buscando solución a cada obstáculo. En su interior hay un riachuelo que tendremos que cruzar en varias ocasiones por lo que nos mojaremos el calzado bastante.
El acceso a la cueva también hay que tenerlo en cuenta, ya que son 2km de camino de montaña y en pendiente pronunciada, 45 minutos subida y otros tantos de bajada.
Es una actividad especial y que deja impresionado a todo el mundo, solamente el camino de acceso hasta llegar a la cueva ya merece la pena.
Lo dificil de la actividad es llegar hasta la cueva, hay algún paso con pendiente y piedras sueltas que nos exigirán unas mínimas condiciones físicas. Apto para todo el mundo que esté en una forma aceptable.