Barranco de Guanga, 55€/persona (mínimo 5 pers.)

Oviedo

Es un barranco de dificultad media dónde disfrutaremos de un montón de rapeles, la mayoría entre 20 y 30 metros de altura.

Dificultad: media

Duración del barranco: 2-3h.

Duración total de la actividad: 4-5h.

Edad mínima: 16 años.

Descripción:

La Guanga es un barranco abierto con grandes cascadas en todo su recorrido. Durante el trayecto por el río disfrutaremos del paisaje arbolado con sus cascadas abiertas y verticales que nos hará disfrutar de las bajadas con la cuerda.

Lo bonito de y divertido de éste barranco son los rapeles, de entre 20 y 30 metros hacen que  sea muy dinámico y divertido. No hay saltos ni toboganes, sólo rapeles, pero molan. Se puede hacer prácticamente todo el año ya que no es muy caudaloso.

Su aproximación al principio es durilla, ya que tenemos que remontar por un sendero a través de la montaña durante 45 minutos, con fuertes pendientes y con todo el material a cuestas.

Para realizar éste barranco se aconseja tener experiencia en actividades de aventura, de montaña o con cuerda, estar en forma más o menos porque solo llegar hasta el principio con todo el material a la espalda para luego descender se puede hacer duro si nunca hemos hecho montaña.

Se aconseja experiencia previa, pero tampoco es obligatorio si somos hábiles y/o estamos de practicar actividades de aventura, montaña, etc…