Picu Pienzu

Picu Pienzu

La Sierra del Sueve está catalogada como una de las más importantes reservas naturales de Asturias, se trata de un Paisaje Protegido, desde donde se aprecia el auténtico valor del Paraíso Natural “Mar y Montaña”.

Ésta ruta nos da 2 opciones de salida y de llegada al mismo punto, y otra opción de alternar la salida y la llegada. La 1ª desde el Mirador del Fito hacia la Cruz del pico y la 2ª pasando por el hayedo de La Biescona, hayedo único en Europa junto con la sierra, ya que se trata del bosque de hayas más bajo de Europa por sus características climáticas tan especiales.

La sierra de sueve alberga a la raza de caballos autóctona, el Asturcon, caballo de épocas antiguas y con un gen salvaje y difernciado sobre el resto de ésta especie en nuestro país.

Se trata de una ruta preciosa ya que atraviesa zonas de pastoero típicas y nos deja imágenes de película, a un lado el Mar Cantábrico y al otro los valles del Sella y los Picos de Europa.

Apta para todo el mundo y especial para familias, parejas o grupos que quieran disfrutar de algo diferente y espectacular en nuestra comarca.

  • Recorrido: 12km
  • Dificultad: Media
  • Desnivel: 600m
  • Tiempo estimado: 4-5h